195 ALUMNOS DE LA COMUNA DE SAGRADA FAMILIA RECIBIERON SU COMPUTADOR PORTÁTIL CON ACCESO A INTERNET POR UN AÑO

0
38

Con gran éxito se efectuó la ceremonia “Me conecto para aprender”, en las dependencias del Gimnasio Municipal de Sagrada Familia, en donde 195 alumnos recibieron su tan anhelado computador.

En esta ocasión estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Martín Arriagada Urrutia; el Diputado Alexis Sepúlveda Soto; el Director Regional de la Junaeb (S), Jorge Román Cerpa; el Seremi de Educación, Carlos Azocar Cabello; la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés Fuenzalida; la Jefe DAEM, Maryaliz Pino Muñoz; los Concejales, Claudio Ramírez, José González, Alen Quiroga y Andrés Díaz; la Coordinadora comunal de los programas Junaeb, Macarena Rojas Rojas; la encargada UTP Comunal, Mariela Poblete Herrera; los Directores de los establecimientos educacionales de la comuna; padres, apoderados y alumnos.

El norte de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

La primera autoridad comunal, Martín Arriagada Urrutia, señaló que “Este programa de la Reforma Educacional, ha beneficiado este año a más de 130.000 niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, de los cuales, 9.920 son de la región del Maule y 195 de la comuna de Sagrada Familia. Se trata de una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Carlos Azocar Cabello, añadió que “La Reforma Educacional, a través del programa “Me Conecto para Aprender”, busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen a niños y niñas en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad”.

La herramienta que han recibido estos alumnos de 7º básico de las escuelas municipalizadas de la comuna de sagrada familia, les permitirá investigar, buscar nuevos conocimientos, expresar ideas y comunicarse.

Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. La tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, deseando que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí