Alcalde Martín Arriagada destacó el logro de estos dineros que permite seguir avanzando en proyecto en pos de una mayor calidad de vida para los vecinos.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), comprometió recursos por más de 300 millones de pesos, con los cuales ejecutar una serie de proyectos de cambio y modernización de luminarias para varios sectores de Sagrada Familia, más el mejoramiento del recinto deportivo del sector Sanatorio de esta comuna, entre otras iniciativas planteadas por el municipio local.
El alcalde Martín Arriagada junto al coordinador regional de SUBDERE, Carlos Rosas, en el fin de semana se reunieron en Sanatorio con los integrantes del club de este sector, para informar las cercanías de los dineros, que bordean los 59 millones de pesos. Estos, permitirán ejecutar el proyecto de reposición de cierre perimetral, la construcción de protección en porterías y nuevas bancas de suplentes para la cancha.
Financiamiento confirmado
El financiamiento fue confirmado en reunión que el jefe comunal sostuvo con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, quien ha desarrollado una serie de actividades en la región, aprovechando para ratificar la iniciativa del club deportivo de Sanatario. A la vez, la autoridad nacional de SUBDERE anunció el complemento del proyecto de mejoramiento de luminarias para diversas localidades de Sagrada Familia.
Martín Arriagada tras este encuentro destacó el logro de estos recursos que permitirán seguir avanzado en los proyectos que hemos planteado en pos de una mayor calidad de vida para los vecinos. “En el caso de Sanatorio son casi 59 millones de pesos que se suman a otros montos similares con los cuales hemos ido mejorando espacios públicos, sedes sociales de los clubes, infraestructura, que en suman benefician a la comunidad”, afirmó.
Luminarias
El jefe comunal de la misma forma, indicó que en esta reunión con la SUBDERE, se “nos confirmó nuevos dineros para también avanzar aún más en el recambios de luminarias, luces tradicionales por led, tema en que hemos andado bastante bien, ya estábamos con una proyecto que tenía 75 millones de pesos y ahora se complementan con 176 millones, que permitirá aumentar obras y con ello modernizas el alumbrado en diversos sectores”.
Sobre esto último, el alcalde indicó que se verán beneficiados sectores como Corral de Piedra, Lo Valdivia, Santa Adriana, La Cruz, La Isla y Trapiche Alto entre otras localidades junto a la ruta K-16, en un proyecto que en suma supera los 252 millones de pesos, según explicó por su parte la titular nacional de SUBDERE, María Paz Troncoso, quien sostuvo que son varias las iniciativas en las que se trabaja en Sagrada Familia.