Durante este verano, el equipo SENDA de la comuna de Sagrada Familia ha estado desarrollando un conjunto de actividades de difusión en el marco de su campaña “Verano Libre de drogas y Alcohol”, que se desarrolla a lo largo del país. La campaña estival busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias como alternativa recreativa.
Dentro de los lineamientos del programa SENDA, destinado a la prevención del consumo de drogas y alcohol, se inicia el año durante los meses estivales con Campaña de difusión preventiva, dando el vamos para el desarrollo de intervenciones más completas ejecutadas durante el año en sus ámbitos escolar, laboral y comunitario junto con distintos organismos e instituciones del intersector.
En este sentido el Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, Sagrada Familia, desarrolló durante meses estivales actividades de difusión, sensibilización en piscinas Antiyanka, se compartió material preventivo con los padres, además de extender la invitación a la comunidad a visitar el portal web municipal y a informarse acerca de los alcances del Programa SENDA y la parrilla de actividades recreativas que desde el municipio se desarrollaron en los diferentes sectores de la comuna. De igual forma Autoridades y Funcionarios municipales no quedaron ausentes al llamado a la prevención, además de difusión con empresas privadas quienes cedieron parte del tiempo de sus funciones para difundir el mensaje preventivo.
El Alcalde de la comuna, Martín Arriagada Urrutia refuerza el mensaje e invita a la familia y comunidad a seguir disfrutando de los últimos días de verano de forma segura y a estar siempre atentos a las actividades e informativos comunales dentro del año en curso.