El jefe comunal indicó que se han gestionado cerca de 500 millones de pesos para ejecutar obras en distintos sectores de Sagrada Familia, como mejoramientos de espacios recreativos, de deportes y para los vecinos.
Junto a las acciones que los distintos departamentos del municipio de esta comuna mantienen desplegadas para enfrentar y prevenir el coronavirus, de igual forma han permanecido activas las labores que permitan a Sagrada Familia seguir avanzando en su mobiliario, en sus áreas de recreación, espacios deportivos, y en obras que beneficien la calidad de vida de las distintas comunidades.
Si bien ha sido un año diferente a causa que una importante cantidad de recursos ha sido destinada a enfrentar al Covid 19, es un hecho que no deben detenerse otras iniciativas que van en directo beneficio para la calidad de vida de los vecinos. Estas han venido siendo planificadas antes que se desatara la pandemia en base a los requerimientos y solicitudes de las comunidades, explicó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.
Contra el coronavirus
“En estos complejos meses hemos dispuesto barreras sanitarias, sanitizaciones, estamos acompañando a las personas afectadas por el coronavirus, a sus familias, estamos haciendo test rápidos y PCR, todo por este nuevo escenario en que nos ha colocado la pandemia, lo que en cierto modo nos permite mantener la trazabilidad de los contagios y a la vez dar un mayor grado de seguridad a los vecinos”, explicó el alcalde.
Dijo que son importantes los recursos utilizados por la municipalidad para enfrentar la emergencia, para lo cual “se ha contado con apoyo del gobierno, no todo el que se requiere, porque siempre los recursos son insuficientes, pero sí hemos tenido este respaldo del gobierno, del gobierno regional, de los intendentes (Pablo Milad y Juan Eduardo Prieto), de los consejeros, lo que se agradece y los recursos se bien aprovechan frente al coronavirus”, reconoció.
500 millones
Arriagada Sostuvo “que en todo caso no hemos dejado de lado otras acciones, e iniciativas para las cuales hemos gestionado y obtenido recursos, y que también tiene que ver con la salud y la calidad de vida de las personas, y que serán muy importantes cuando volvamos a la normalidad, como lo son los espacios públicos, los espacios para el deporte, aquellas áreas que se requieren para las actividades de los vecinos”, aseveró.
En este sentido el jefe comunal contó que hoy se disponen de más 500 millones de pesos para el desarrollo de una serie de iniciativas, que están en su etapa de adjudicación, licitación, y algunas de ellas en ejecución en distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia. Entre otras mencionó como ejemplo la construcción de cubierta para la multicancha sol Naciente, que se encuentra adjudicada y para la cual disponen de casi 60 millones de pesos.
Obras en sectores
Se suman, en proceso de ejecución, la construcción de cubierta e iluminación de escuela Santa Emilia, construcción de Plazas Bo Eliana y Ebenezer, iluminación cancha Juventud, construcción de cancha con pasto sintético y cierre perimetral en escuela de Villa Prat, reposición de sedes pertenecientes a los clubes Los Galácticos y Santa Elena. “Para cada uno de estos proyectos se disponen entre 50 y 60 millones de pesos respectivamente”, afirmó Arriagada.
Se agregará la conservación del gimnasio municipal Lo Valdivia, proyecto que se encuentra en estado de licitación, y para lo cual se aseguró un financiamiento de 122 millones de pesos, añadió Martín Arriagada, precisando “que son solo estas algunas iniciativas a las cuales estamos abocados, porque la prevención, la lucha contra el coronavirus es una prioridad, pero también que la comuna no se detenga, que siga avanzando”, acotó el alcalde.