Equipo médico de turno recibió al nuevo sacrofamilense en la urgencia del servicio de salud de la comuna.
Una situación particular, y a la vez gran noticia se vivió en la tarde del sábado en dependencias del Cesfam, luego que equipo que se encontraba de turno en el principal servicio de salud de Sagrada Familia, asistiera a una madre en trabajo de parto.
De urgencia se presentó en la tarde del sábado la madre embarazada con altos síntomas de trabajo de parto, lo que no permitió trasladarla hacia Curicó, siendo el equipo medido quien acompañó en todo momento a la paciente en su proceso de dar a luz.
Fue así como alrededor de las 18:00 horas, un menor de sexo masculino, nació en excelente estado de salud en dependencias del Cesfam, llegando al mundo un nuevo sacrofamilense, cabe recordar que los partos de madres de nuestra comuna generalmente se atienden en Curicó, siendo poco habitual dicho acontecimiento.
Tanto el menor, como la madre del lactante fueron derivados al Hospital de Curicó, quienes se encuentran en buen estado de salud en el área de maternidad del recinto provincial.
El Municipio junto al Departamento de Salud, a través de este informativo, felicita a la familia del recién nacido por la buena nueva, además destaca la labor del personal de turno quienes realizaron un gran trabajo.