“Hemos insistido en que se necesita una intervención mayor desde el Ministerio, ya que se implementaron mini globales para las reparaciones, pero no dan abasto”, explicó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.
En el desarrollo de una nueva reunión de los alcaldes de la provincia de Curicó, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, reiteró su preocupación por los hoyos y mal estado de los caminos, situación que afecta a prácticamente todas las comunas de esta zona, lo que no ha logrado ser abordado por las medidas y acciones que ha implementado la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas (OO. PP)
A esta nueva reunión de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Curicó, asistió el Seremi de OO. PP, Renzo Casas-cordero, a quien los jefes comunales le expusieron que son varias la rutas y caminos de esta zona que hoy requieren con urgencia reparaciones, por los hoyos que poseen y que son un permanente riesgo de accidente carretero o de averías graves en los vehículos que por estos transitan.
No dan abasto
“Hemos insistido en esto, en que necesita una intervención mayor desde el Ministerio, ya que este año se implementaron mini globales para realizar las reparaciones, pero no dan abasto, ya que por ejemplo una (empresa) que asume como mini global debe atender a 4, 5, comunas, y no alcanzan a estar en todas comunas, a lo que hay que sumar que se le van acabando los recursos para los trabajos”, dijo el alcalde de Sagrada Familia.
Añadió Arriagada que su comuna hay ejemplos emblemáticos del problema, entre ellos, lo ocurre en Villa Prat, en que “los vecinos, la comunidad, con sus recursos han salido a la ruta, a tapar los hoyos, lo que no debe ser, porque es un tema que debe atender la Seremi de Obras Públicas y específicamente Vialidad, y eso en una serie de sectores desde donde nos reclaman los vecinos, y también conductores que han tenido problemas con estos ‘eventos’”.
No podemos meternos
El jefe comunal reiteró que ante esta situación, “las mini globales no están dando abasto, porque todas las comunas tienen un problema similar y ocurre que la gente les echa la culpa a las municipalidades, pero lamentablemente no podemos hacer mucho, ya que es un tema que administra Vialidad en el cual muchas veces, aunque queramos, no podemos meternos, y por eso es que insistimos que debe haber una intervención mayor de Obras Publicas”, acotó.