MUNICIPIO DE SAGRADA FAMILIA ARRENDÓ CASA PARA RECIBIR A SUS ESTUDIANTES

0
115

“Decidimos potenciar la iniciativa y arrendar una casa, que recibirá a 8 estudiantes de nuestra comuna, más aún que son jóvenes que vienen de lugares alejados, que no tienen la opción de estar viajando todos los días a la capital regional”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

El municipio de esta comuna, por instrucciones del alcalde Martín Arriagada, determinó disponer los recursos necesarios para el arriendo de una vivienda en la ciudad de Talca. Esto para albergar a ocho estudiantes que pertenecen a distintos sectores de Sagrada Familia, quienes requerían una casa en que vivir mientras cursan sus estudios superiores en la capital regional.

El jefe comunal recordó que en años anteriores se habían realizado un trabajo conjunto en esta materia con la Seremi de Bienes Nacionales, lo que permitió que estudiantes, una vez egresados de enseñanza media, y que optan a una universidad o instituto en Talca, tengan la posibilidad de acceder a un lugar seguro y con las comodidades necesarias en que pernoctar, y en suma en el cual vivir mientras estudian.

Arrendar

“Este año decidimos potenciar la iniciativa, y optamos por arrendar una casa, que recibirá a 8 estudiantes de nuestra comuna, más aún que son jóvenes que vienen de lugares alejados, que no tienen la opción de estar viajando todos los días, y por ello es que decidimos por esta alternativa”, explicó Arriagada, agregando “que es un esfuerzo que realizamos, pero que vale pena por el futuro de nuestros chicos”.

Sostuvo el alcalde que la finalidad es “complementar el esfuerzo que realizan los padres, sus familias para pagar el estudio de sus hijos, y que muchas veces se les hace difícil pagar 180 mil pesos, a veces más, por el arriendo de una habitación, y por ello que hemos querido colaborar con la idea de tener futuros profesionales, quizás que mañana van a trabajar, entregar sus conocimientos a nuestra comuna”, acotó.

Es genial

Macarena Sepúlveda, apoderada de una de las alumnas que usarán esta vivienda, indicó que este es un gran apoyo realizado por el municipio y su alcalde. “Para nosotros es genial, porque la distancia entre Talca y nuestro sector es mucha, y esto hace que nuestra hija pueda estar tranquila, segura y cerca del lugar en que va estudiar”, afirmó esta mamá.

Ello fue complementado por la alumna Francisca Chamorro, que calificó como muy importante la iniciativa. “Es muy linda la casa, es muy acogedora, nos permitirá estudiar, y a nuestros padres evitar un gasto que era difícil”, dijo al arribar a su nuevo hogar, esta vez en la ciudad de Talca.

Normas

En tanto la directora del departamento social de municipio de Sagrada Familia, Patricia Serrano, precisó que “la casa tiene normas, compromisos, deberes y obligaciones para las estudiantes, con el objetivo de velar por su buen funcionamiento”, aseguró la profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí