El alcalde Martín Arriagada indicó que paulatinamente se ha ido avanzando en un plan de modernización, en el stock de ambulancias que posee la comuna de Sagrada Familia.
Tras una espera de aproximadamente 8 meses finalmente arribó a esta comuna la moderna ambulancia que fue adquirida con recursos destinados por el Gobierno Regional, por sobre los 50 millones de pesos, y que de inmediato en primeros días de la próxima semana será destinada al Centro de Salud Familiar, CESFAM perteneciente a la localidad de Villa Prat.
Los vecinos del este sector en la primera parte de año, luego de un accidente de tránsito con consecuencias fatales, determinaron llamar la atención de las autoridades, a las que convocaron a una reunión ampliada en la que participaron representantes de diversos organismos, entre otros desde el municipio, carabineros, y el gobierno regional, lográndose de esta ultima instancia el compromiso de una nueva ambulancia.
Recursos
De hecho, a las semanas siguientes los consejeros regionales aprobaron recursos para la compra de este tipo de vehículos de emergencia, uno de los cuales correspondió al sector de Villa Prat, con lo que de paso se avanza en la modernización de la dotación de ambulancia para la comuna de Sagrada Familia, según explicó el alcalde Martín Arriagada, agregando que se tuvo que esperar, “pero finalmente llegó”.
Recordó el jefe comunal que las ambulancias son de enorme importancia para comunas rurales, más aún cuando se debe acudir a sectores alejados, como muchos de los que posee la comuna de Sagrada Familia, y villa Prat en es uno de ellos. “Por ello el arribo de este vehículo, sin dudas que viene a fortalecer nuestro parque automotriz, a modernizar nuestro stock de ambulancias, y a dar una respuesta a los requerimientos de Villa Prat”.
Otra más
Ello fue complementado por el director comuna de Salud, Pablo Luna, quien dijo que la llegada de este móvil significa un avance notorio para Villa Prat, “porque esta ambulancia, equipada incluso con elementos que no poseen nuestras otras ambulancias, será destinada de inmediato a esta localidad, recordando que sus vecinos son quienes la pidieron, y eso ayudó a que se agilizara su arribo”.
Pablo Luna anunció que también en forma reciente llegaron dineros, que serán utilizado en la adquisición de otra ambulancia, “por lo que prácticamente toda nuestra dotación de estos vehículos será nueva y moderna”. En tanto la Consejera Regional Isabel Margarita Garcés precisó “que era una deuda que teníamos con Villa Prat, y con el alcalde, y que finalmente fue saldada, con esta inversión de poco más de 52 millones de pesos”.