El alcalde Martín Arriagada destacó la perseverancia de los vecinos, especialmente de sus dirigentes. La obra utilizó una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos correspondiente al Fondo Fril.
La figura del Santo chileno, Padre Alberto Hurtado, a tamaño real, corona la nueva plaza del sector Santa Carmen, en la comuna de Sagrada Familia, como parte del proyecto de recuperación de un espacio baldío, en que el gobierno regional junto al municipio invirtieron más de 70 millones de pesos, a través de los recursos denominados como FRIL.
La obra fue inaugurada por los vecinos del sector, acompañados por las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo y Mirtha Segura, además de concejales, y el alcalde Martin Arriagada, este último quien destacó la perseverancia de la comunidad del lugar que en su momento presentó su intención de recuperar un terreno, y de esta forma lo logró.
Vecinos
“En este logro hay que destacar el trabajo y al insistencia de los dirigentes del sector, del presidente de la junta de vecinos que destaca por su entrega siempre por su comunidad, que siempre está planteando proyectos hasta llevarlos a cabo, como en esta ocasión, en que estamos colocando esta obra a disposición de los vecinos”, dijo el alcalde
La nueva Plaza que lleva el nombre de la villa en que se emplaza, Padre Alberto Hurtado, del sector Santa Carmen, se ejecutó sobre más de 2 mil 18 metros cuadrados, considerándose ornamentación, áreas verdes, escaños, juegos infantiles, baldosas podo táctiles, máquinas de ejercicio, un escenario, entre otros elementos.
Inversión
Arriagada explicó que este proyecto forma parte de una inversión de 90 millones de pesos, 75 de los cuales fueron destinado a esta plaza, mientras que los 15 restantes corresponden a una iniciativa para el sector La Isla de Sagrada Familia, también de recuperación de espacios, afirmó el jefe comunal, añadiendo que ello gracias al apoyo del Gobierno Regional.
En representación de este organismo, la consejera Isabel Margarita Garcés destacó los alcances de este tipo de iniciativas que buscan recuperar espacios que muchas veces están en el abandono. “Es una de las cualidades de los recursos FRIL (Fondo regional de Inversión local) que permiten asumir las iniciativas de este tipo, planteadas por los vecinos, y lugares así transformarlos en puntos de encuentro para la familia, y este es uno de los ejemplos”, acotó.
Actividades
La nueva plaza se ubica frente a un Jardín infantil, lo que permitirá a los niños allí desarrollar algunas de sus actividades, como “la licenciatura” al final de años, y a los vecinos potenciar sus celebraciones ciudadanas tradicionales de Fiestas Patrias, navidad y año nuevo. Asimismo este paseo llama la atención por la figura, a tamaño real, que representa al Padre y Santo, Alberto Hurtado.