El alcalde Martín Arriagada al iniciarse la actividad hizo entrega de un reconocimiento a la ex autoridad de gobierno, destacando “su aporte, y apoyo a varias iniciativas para la comunidad que se alcanzaron en el último tiempo, durante su gestión”.
A minutos de haber de haber dejado la Gobernación provincial de Curicó, la ahora, ex gobernadora Macarena Pons, acompañó al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, entre otras autoridades, para encabezar el desfile cívico militar con el que esta comuna inició la antesala a las próximas fiestas patrias en la zona.
La actividad se desarrolló en la plaza de armas de Sagrada Familia donde se dieron cita, además de Pons y Arriagada, autoridades de gobierno, como la Seremi de la Mujer y equidad de género, Andrea Obrador, el Seremi de Educación Carlos Azocar, las consejeras regionales (CORE) Mirtha Segura Segura e Isabel Margarita Garcés, entre otras.
No inadvertida
La presencia de la ex gobernadora no pasó inadvertida, ya que minutos antes había abandonado la Gobernación Provincial de Curicó, no participando en la actividad en que asumió su sucesor, el nuevo gobernador Roberto González. De hecho, en forma prácticamente paralela, este último, acompañaba al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en similar desfile que se realizó en esta ciudad.
Por ello la asistencia de Pons, ahora como como una ciudadana común y corriente, pero igual en la primera fila de autoridades, trajo de vuelta el recuerdo que el cambio de mando en gobernación fue controvertido, además de sorpresivo, para uno de los partidos de gobierno, Renovación Nacional (RN), colectividad a la que la ex gobernadora acusó de traición, y a la cual a las horas siguientes renunció.
Reconocimiento
En Sagrada Familia, el alcalde Martín Arriagada, ayer al iniciarse la actividad cívico militar, hizo entrega de un reconocimiento a la ex autoridad de gobierno, destacando “su aporte, y apoyo a varias iniciativas para la comunidad que se alcanzaron en el último tiempo, durante su gestión”.
Sostuvo “que uno tiene que ser agradecido en la vida, y en ese sentido, como comuna nos sentimos agradecidos de esta gobernadora, por su aporte, como también de sus antecesoras, Cristina Bravo, Isabel Margarita Garcés”, añadiendo “que le deseo la mejor de las suertes al señor que va a ser gobernador, que le vaya bien, ojalá que haga la pega, por algo lo pusieron ahí, y espero que se venga presentar como corresponde”, dijo Arriagada.
Desfile
En tanto, cientos de personas, pertenecientes a las distintas instituciones de Sagrada Familia hicieron su paso ante las autoridades, comenzando oficialmente el programa de fiestas patrias en esta comuna. Abrieron el desfile los más pequeñitos, integrantes de jardines infantiles, salas, cunas, para pronto dar paso a los clubes de adultos mayores, a las comunidades escolares, entre otros organismos de la comunidad.