Con la implementación de ocho cámaras de televigilancia, se concretará un trabajo en conjunto entre vecinos, el municipio y parlamentarios, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las faldas del Pequén.
La Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, confirmó la realización de nuevo proyecto en torno a la seguridad comunal, el cual beneficiará a más de 6000 personas, habitantes del sector Villa Prat.
Se trata de un proyecto de seguridad pública que permitirá la instalación de 8 cámaras de última generación, que estarán ubicadas en distintos puntos, previamente estudiados del sector Villa Prat, el que además cuenta con sala de monitoreo y personal para el mismo.
“Hace un par de meses, nos reunimos con la Subsecretaria de Prevención del Delito, planteándole las distintas necesidades de los vecinos de Villa Prat, sobre la seguridad vecinal” comentó el Alcalde Martín Arriagada para informar la buena nueva que permitirá mantener el orden y hacerles el “trabajo” más complicado a los malechores.
La inversión de prácticamente 46 millones de la moneda nacional, además cuenta con aportes del municipio, el cual asciende a casi 2 millones de pesos.
“Hoy luego de un arduo trabajo, inspectivo y en terreno, el Fondo Nacional de Seguridad Pública, nos aprobó una inversión cercana a los 45 millones de pesos, para instaurar el proyecto de 8 cámaras de televigilancia, que nos permitirá tener más controlada la avenida principal de este sector. Sin dudas gran noticia para los vecinos de Villa Prat” cerró la primera autoridad comunal.