La iniciativa “busca preparar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, no solo para las tradicionales pruebas, sino también para enfrentar el diario quehacer, y estar mejor preparados para el futuro”, dijo el alcalde Martín Arriagada.
Todos los establecimientos educacionales de esta comuna, y decenas de hogares, estuvieron ayer conectados, vía streaming, con lo que ocurría en el gimnasio municipal, donde se desarrolló una nueva versión del Concurso de conocimientos y cultura general, con formato de televisión, llamado “¿Cuánto sabe Sagrada Familia?”.
En la llamativa actividad, los equipos, conformados por alumnos de distintas escuelas, se enfrentan a las preguntas seleccionadas desde sus planes de estudios, y otras de cultura general, las que deben responder con un límite de tiempo, frente a un jurado y las cámaras de televisión, las que se encargan de enviar el programa hacia el hogar, y a los establecimientos educacionales.
De la TV
La innovadora iniciática cumple su tercer año consecutivo y posee una puesta en escena similar a concursos famosos de la TV como “Quién quiere ser millonario”, o uno más actual como el “Pasapalabra”. “Cuando empezamos lo hicimos con los alumnos del segundo ciclo, y en esta ocasión pensamos que ya era propicio iniciar un trabajo con los más pequeños”.
Asi lo indicó la directora comunal de Educación de Sagrada Familia, Maryaliz Pino, quien indicó que la idea “es enfrentar a los alumnos en el desafío de demostrar sus conocimientos, pero también en otros escenarios, demostrando sus habilidades sociales, y es por ello que hoy tenemos participando a alumnos de tercero y cuarto básicos de los establecimientos de nuestra comuna”.
Equipos
Cada uno de los 9 equipos está compuesto por 4 alumnos, quienes además están acompañados por las barras, ayer cerca de 400 niños en las gradas del gimnasio, más las escuelas que por el día han cambiado la modalidad de trabajo para seguir las instancia del concurso. A todos ellos se suman los padres y apoderados conectados vía internet con la actividad.
Mejor preparados
El alcalde Martin Arriagada dijo por su parte, que la planificación y el sistema de trabajo que se ha implementado desde el municipio y desde la dirección comunal de Educación “busca preparar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, no solo para las tradicionales pruebas, sino también para enfrentar el diario quehacer, y estar mejor preparados para el futuro”.
Un ejemplo
En tanto la directora provincial de Educación, Irene Cortés, resaltó que “Sagrada Familia siempre nos sorprende gratamente en cuanto a sus actividades en educación, y esta no es la excepción, en que los alumnos adquieren conocimientos y también valores como el trabajo en equipo, compañerismo, responsabilidad, disciplina, elementos tan valiosos para los niños, todo lo cual es un ejemplo para otras comunas”, acotó.