Cientos de familias de distintos sectores de esta comuna se dieron cita en la plaza de Sagrada Familia, para dar vida al Carnaval por los derechos de la Niñez, actividad que consideró juegos, concursos, premios, y sorpresas, con los cuales saludar a los “regalones” de la casa, las niñas y niños que disfrutaron a más no poder con esta fiesta.
El evento inundó la plaza, con una serie de actividades, como el concurso de disfraces, que permitió dar rienda suelta a la creatividad, lo que fue complementado con la presentación de las niñas y niños que mostraron sus dotes artísticos. Además, por un rato dejaron de lado sus teléfonos celulares para regresar a los juegos tradicionales.
También para los adultos, para mostrar el niño que siempre llevan dentro se dispuso una zona de juegos antiguos como los Arcade que hizo que padres y sus hijos compartieran jugando. Todo lo anterior en medio de la alegría de batucadas, música, y un espectáculo que fue coronado por la emblemática banda nacional Sinergia Kids, junto a la Tía Pucherito.
La actividad fue encabezada por el alcalde Francisco Meléndez, quien destacó el apoyo de los concejales para llevar adelante este evento. Asimismo, resaltó el trabajo desarrollado por los funcionarios y departamentos de la municipalidad para dar vida este Carnaval por los derechos de la Niñez, con el cual, además, se relevó, con alegría, en familia, los derechos de niñas y niños.