Equipo Senda del Municipio realizó un balance positivo en torno a trabajos de prevención, los cuales se realizaron en la previa del fin de semana largo, con el objetivo de concientizar a la comunidad en una celebración responsable.
Tras concluir el fin de semana patrio, donde las fiestas en Sagrada Familia se llevaron a cabo en distintos puntos de la comuna, cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados, las conclusiones respecto a la prevención y seguridad fueron bien vistas por la comunidad.
Todo comenzó los días previos, con distintas actividades donde Senda y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunaron trabajos con Carabineros, para llevar de forma efectiva información a los vecinos en diferentes sectores.
Uno de ellos fue la fiscalización de locales y establecimientos de expendio de alcoholes, donde se entregó instructivo a los encargados de los distintos recintos, sobre la modificación a la ley de alcoholes. Sumado a esto, se realizó fiscalización a automovilistas, la cual se desarrolló en la Ruta K-16, entregando mensajes preventivos a mas de 120 conductores.
Además, se realizócharla preventiva de detección temprana alcohol y drogas, Ley Emilia y Tolerancia Cero, en la Viña Valdivieso, ocasión donde se cuenta con la participación de Carabineros, quienes realizan presentación práctica de alcotest educativo y entregan mensaje sobre conducta vial, en la jornada participaron más de 30 trabajadores.