Aproximadamente $300 millones serán los invertidos en el mejoramiento del establecimiento educacional del sector La Isla.
Una gran noticia para la comunidad educativa de la Escuela La Isla, se confirmó al aprobarse el proyecto de conservación que estará financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, y que aportará 300 millones de pesos para mejorar la estructura del establecimiento.
“Estamos sumamente contentos, ya que luego de un arduo trabajo de los profesionales del DAEM, nos confirman este proyecto que sin dudas mejorará la calidad educacional de este recinto, el cual desde ya hace un tiempo pretendíamos mejorar a nivel estructural, lo que es una inversión no menor que ya podremos ejecutar” comentó el Alcalde Martín Arriagada luego que el aporte estatal para el proyecto se aprobara.
Dicho centro educacional que data de los años 80, cuenta con niveles de pre kínder a octavo básico, y una matrícula de 270 alumnos.
“Estas instalaciones tienen prácticamente 40 años, por lo que ya era necesario trabajarlas para evitar así un deterioro mayor, este proyecto además de mejorar la aislación térmica, los accesos y el pavimento, permitirá el recambio de puertas y ventanas, entre otros detalles” señaló la primera autoridad comunal.
El proyecto, se suma a los trabajos en distintos establecimientos educaciones de la comuna, como la Escuela Monseñor Enrique Cornejo, Escuela Santa Emilia, entre otros, que también tendrán mejoramientos en sus dependencias.