El alcalde Osvaldo Jorquera resaltó que “es un pequeño aporte, una ayuda que les podemos hacer” a los estudiantes por el esfuerzo propio y de sus familias pasa salir adelante a través del estudio”.
El municipio de esta comuna determinó entregar un aporte económico a más medio millar de estudiantes, de los distintos sectores de Sagrada Familia que estén cursando estudios superiores o universitarios. La beca tiene el objetivo de premiar el esfuerzo de los jóvenes por seguir superándose y también apoyar a las familias por sacar adelante a los suyos a través de estudio.
La entrega del respectivo documento fue encabezada por el alcalde Osvaldo Jorquera quien se trasladó a distintos puntos de la comuna, para en forma simbólica saludar a algunos de los estudiantes favorecidos con este beneficio municipal. “Son 600 los alumnos beneficiarios, es decir mucho más que en los otros años y que corresponden a quienes se inscribieron y optaron a este apoyo, un pequeño aporte, una ayuda que les podemos hacer”.
600 jóvenes
Recordó el jefe comunal que precisamente en años anteriores los favorecidos por estos aportes eran cerca de cien, “y hoy estamos llegando a 600 jóvenes, que reciben el aporte que les permitirá amortiguar ciertos gastos, por ejemplo, de locomoción, ropa, traslados, es una pequeña ayuda para que la tengan a disposición”, dijo al describir uno de los apoyos que se está brindando a la comunidad en el ámbito de la educación”,
La estudiante de pedagogía en la Universidad Católica del Maule, Romina Flores Alfaro, al recibir el beneficio indicó “que es un apoyo importante que ayuda por ejemplo en costear los gastos de pasajes, para acudir a la universidad en Curicó, otros que van a Talca, y que en ocasiones no tienen este aporte durante el año, por ello muy importante el apoyo que entrega el municipio”, dijo la futura docente.
Algo positivo
Lo anterior fue complementado por el estudiante de ingeniería civil en computación en el campus Los Niches de la Universidad de Talca, Vicente Benavides, quien precisó que esta beca, “es algo positivo, muy bueno, sobre todo para aquellos alumnos no poseen acceso a mucho dinero para los pasajes, ir y volver, entonces es un gran aporte para los que estudian más lejos”, afirmó el futuro profesional.