La iniciativa consideró una renovación integral de la multicancha perteneciente al establecimiento educacional, según destacaron las autoridades locales y del deporte regional.
– Una inversión cercana a los 90 millones de pesos, dispuesta por el Instituto Nacional del Deporte (IND), es la que se utilizó en los trabajos de conservación de infraestructura, correspondiente a la multicancha del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia, espacio que para los alumnos de este plantel que fue inaugurado por autoridades locales junto a las del deporte regional.
Este proyecto de mejoramiento consideró obras la reinstalación de sistema de paneles solares, sistema de cámaras de seguridad y antena; la instalación de cubierta de zinc aluminio PV4 nueva, la pintura de estructura metálica soportante, la reposición aros basquetbol y fútbol y de parantes de voleibol, la instalación de piso reticulado de PVC outdoor, con trazado deportivo; la instalación de un tablero marcador y la instalación de luminaria led en la multicancha.
Mejores condiciones
Esto, gracias a un proyecto que se ejecutó durante los últimos meses, con un monto de aproximadamente 93 millones de pesos, lo que ha permitido mejorar en varios frentes este espacio muy utilizado por los alumnos de emblemático establecimiento de Sagrada Familia. “Es una inversión que viene en función de los jóvenes de nuestra comuna para que tengan más deporte y además en mejores condiciones”, destacó el alcalde Francisco Meléndez.
“Tener mejores condiciones para hacer deporte, tener el piso de esta calidad, mejor infraestructura, y todas estas mejorías que vemos acá, sin lugar a dudas que ayuda e incentiva a la práctica deportiva”, agregó el jefe comunal, precisando que inversiones como esta, realizada por los organismos del Estado “es bienvenida y se agradece, porque va en beneficio de la comunidad y en este caso de la salud de los jóvenes”.
Mejorar las condiciones
En tanto el director regional del IND, Zenén Valenzuela, indicó que la idea, el objetivo de este tipo de proyectos es en suma “bajar el sedentarismo, bajar la obesidad, mejorar la práctica de la actividad física, mejorar los beneficios que esta tiene, mejorar la posibilidad que aparezcan deportistas que en definitiva con sus resultados generan una suerte de luminosidad para la región, una vitrina para la región”, explicó.
Por su parte el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, recordó que “hace un año aproximadamente estuve acá en Sagrada Familia y hablamos de la importancia de mejorar los espacios deportivos de la comuna y por ello nos comprometimos a mejorarlos, entre ellos este liceo, y hoy podemos decir que estamos cumpliendo con este objetivo que nos trazamos, con este, el primer establecimiento, con esta infraestructura deportiva de este tipo en la región del Maule”, resaltó la autoridad.
Fundamental para los jóvenes
Lo anterior fue rubricado por el director del establecimiento educacional, Francisco Doussang, quien relevó la inversión realizada, que “nos permite tener infraestructura que ni siquiera los colegios particulares la tienen, por lo tanto, se agradece mucho al gobierno que esté fomentando esto, que es fundamental para en nuestros jóvenes prevenir flagelos, enfermedades, e incentivar una vida sana, con deporte”, puntualizó señalando.
El tradicional corte de cinta, junto a los alumnos, participaron el alcalde Francisco Meléndez, junto a Iván Sepúlveda, Seremi de Deporte del Maule; Zenén Valenzuela, director regional del IND; Manuel Hernández, jefe (I) Daem; y Francisco Doussang, director del plantel, además de los concejales Germán Reyes y Guillermo Morales.