El jefe comunal contó que además en este fin de semana se va a contar con refuerzo militar en los controles de accesos a la comuna de Sagrada Familia.
El alcalde Martín Arriagada, ante el inicio de un nuevo fin de semana largo, ratificó que en los accesos a Sagrada Familia se seguirán desarrollando los controles sanitarios para evitar que personas externas ingresen a esta comuna, y con ello evitar eventuales contagios de coronavirus. Advirtió que de la misma forma se va a continuar devolviendo a gente que no corresponda a la zona, esta vez con refuerzo militar.
Recordó que en fines de semanas especiales que se han registrado en el año, como Semana Santa, o el correspondiente al Día de la Madre, a los días siguientes se produjo en la región un incremento de contagios en varias comunas. “Esto puede ser simple coincidencia, pero no debemos descartar que mucho de los casos hayan tenido su origen en otros lugares, y que viajaron a la zona de turismo, o a saludar a la familias”, dijo el jefe comunal.
Controles
En el caso de esta comuna, el registro de casos positivos de Covid19 sumó recientemente el tercer contagio, el que corresponde a un joven que precisamente, según sus propias palabras, adquirió el virus en otra zona, lo que evidencia que el riesgo es permanente. “Es por ello que estamos siendo enfáticos, en que no debemos dejar entrar el virus, no debemos bajar la guardia, y en esto todos tenemos una responsabilidad de autocuidado, afirmó.
Contó el jefe comunal que desde el martes, desde las 06:00 de la madrugada que en Sagrada Familia se encuentran implementados los controles, los que tienen como objetivo sanitizar los vehículos que ingresan, controlar el estado de las personas a través de la toma de temperatura, y en especial evitar que personas de otras regiones, especialmente de Santiago accedan a esta zona, “por una cuestión de seguridad y salud”, de todos”, afirmó.
Duela o moleste
Arriagada recordó que la semana pasada en los cuatros controles de esta comuna, “fueron devueltos más de cien vehículos, gente de Santiago, de personas que quería irse por dentro hacia sectores por ejemplo, y los tuvimos que devolver, porque no lo pueden hacer, no deben acudir a segundas viviendas, no pueden circular haciendo turismo, y por eso es que los devolvimos, y lo vamos a seguir devolviendo, aunque duela o moleste”.
Destacó el jefe comunal el trabajo realizado en esta materia por el personal de la municipalidad como también de carabineros “que han estado largas jornada colocándole el hombro para evitar que los contagios ingresen, y eso se agradece, y además anunciar que en este fin, vamos a tener además refuerzo militar con lo que se mantiene el llamado, a no venir a Sagrada Familia, en tiempos normales quizás sí, pero no ahora en que estamos enfrentando esta pandemia”, puntualizó señalando.