Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del espectáculo deportivo y la seguridad de los asistentes, se llevó a cabo una reunión clave de coordinación logística de cara al partido de vuelta por los cuartos de final del Campeonato de Campeones ANFA, en la serie de 35 años.
El encuentro, que define a uno de los semifinalistas del torneo regional, se disputará en el Estadio Municipal de Sagrada Familia, recinto que albergará el crucial compromiso entre el conjunto local, Independiente Sanatorio, y Deportivo Pelarco. Cabe recordar que en el encuentro de ida, la escuadra de Sanatorio logró una importante ventaja tras imponerse por un marcador de 1 a 3 en calidad de visitante.
La instancia de planificación contó con la participación de autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Osvaldo Jorquera, quien junto a la administradora municipal María Constanza Castro y el jefe de gabinete, Marco Núñez, se reunieron con representantes de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) local y dirigentes del club Independiente Sanatorio.
Durante la sesión se abordaron los principales lineamientos de seguridad, que incluyen la segregación de las hinchadas en el recinto, la dotación de personal de control y la coordinación con las fuerzas de orden público. Asimismo, se definieron los protocolos de emergencia sanitaria, los horarios de apertura de puertas y la logística propia del arbitraje y las delegaciones deportivas.
A través de esta gestión mancomunada entre el municipio y las entidades del fútbol amateur, se busca asegurar que el evento de este sábado se desarrolle bajo un marco de estricto orden, resguardando la integridad de los jugadores, cuerpos técnicos y la comunidad que asistirá a presenciar el desenlace de esta llave deportiva.










